Te trato como me tratan: el comportamiento ético


¿Qué hace que una persona actúe de forma inmoral o ética, o de forma correcta o incorrecta? La ciencia ha investigado mucho en los últimos años, tratando de entender cómo se desarrolla el sentido ético y cómo nuestras acciones o percepciones pueden variar en función de algunas particularidades, como nuestra religión, ideología política o cómo los demás nos traten.


comportamiento ético

Rompecabezas, crucigramas y cerebros


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta mediante el deterioro de la memoria y otras habilidades cognitivas. Es la causa más común de pérdida severa de memoria en adultos mayores. En un pasado no muy lejano, quien sufría este deterioro severo de memoria era etiquetado como "senil", pero hoy se sabe que seguramente estaba padeciendo esta enfermedad, que lleva el nombre de Alois Alzheimer, un psiquiatra alemán, quién describió por primera vez los efectos de esta afección en 1907.


rompecabezas, crucigramas, cerebros

Muchas mujeres protegen a sus parejas mediante ostentación


Cuando Cenicienta entró en la fiesta, ninguna mujer del salón podía competir con su belleza. Su fastuoso vestido de gasa y tul con bordados de oro y plata y sus hermosos zapatitos de cristal, hicieron que no sólo el príncipe se enamorara inmediatamente de ella, sino que posteriormente la buscara con su olvidado zapato entre todas las mujeres del reino.


mujeres parejas ostentación

Cuestión de hábitos


Forman parte de la arquitectura de nuestras vidas, los hábitos son rutinas que nos permiten mover a lo largo de gran parte del día casi sin pensar. Es que nuestras mentes son muy perezosas y el camino más atractivo es el de menor resistencia. No en vano el 40% de nuestros comportamientos diarios se rigen por hábitos.


hábitos

¿Mejora su rendimiento en presencia de otras personas?


Si usted no es una persona muy avezada en psicología seguramente conozca nombres como Freud, Maslow o Jung, pero difícilmente le suene el de Norman Tripplet, quién llevó a cabo importantes investigaciones a fines del siglo XIX y comienzos del XX.


Mejora su rendimiento en presencia de otras personas