Autorregulación moral: ni tan buenos ni tan malos


Carlos es el director de una ONG que ayuda a varios hospitales públicos de países pobres. En los últimos años ha logrado recaudar mucho dinero para que ello sea posible y que tanta gente reciba una atención vital, que sin la labor de su ONG es altamente probable que no la hubiesen recibido.


Autorregulación moral

Para calmar la mente, relaje su cara


Hoy vamos a referirnos a un músculo facial, que si logramos dominarlo puede mejorar nuestro estado de ánimo. Piense en la parte baja de la frente, más concretamente en la parte interna de las cejas, allí existe a ambos lados un músculo que se llama "músculo corrugador superciliar", es el que tensiona la frente y hace que se arrugue, lo que generalmente llamamos 'fruncir el ceño'.


calmar mente cara

Hombres y mujeres: la psicología de grupo


En el marco de la psicología evolutiva, una teoría predominante es que los hombres son más combativos debido a que poseen una desarrollada psicología de grupo, ya que tienden a participar colectivamente en actos de agresión. Este particular comportamiento masculino dio a los hombres más oportunidades para obtener recursos, alimentos y mujeres para aparearse, es decir, conseguir beneficios a través de la lucha.


hombre mujer psicología grupo

Por qué no debemos conducir y hablar por teléfono a la vez


Quizás el título correcto debería ser "Por qué no podemos conducir y hablar por teléfono a la vez y hacer las dos cosas bien". Lo cierto es que, por más que pensemos que es posible, el cerebro no puede hacer dos tareas distintas a la vez. Comprobémoslo mediante una sencilla prueba.


conducir vehículo teléfono móvil

Ante un trabajo difícil el cerebro se enfoca en la recompensa


Está claro que para la mayoría, el hecho de comenzar una tarea complicada es como levantarse de la cama: la parte más difícil es superar la inercia. Pero además de ello, el cerebro necesita activar su circuito de recompensas antes de asumir el reto.


trabajo difícil cerebro recompensa