Cerebros incomunicados


Cuantas veces nos ha pasado que nuestro ingenio no funciona… que estamos en medio de una complicación y no sabemos como solucionarla.
Sepa que usted puede utilizar la ciencia del cerebro para acelerar su imaginación y resolución de problemas.
Los neurocientíficos nos dan algunos consejos para eliminar un bloqueo de nuestra cabeza.



Haga "su actividad":

Todos tenemos una actividad en dónde se nos ocurren las ideas más creativas, para algunas personas es saliendo a caminar, otras en la ducha o en la cama, hay casos en que personas tienen ideas muy creativas lavando los platos.
Si todavía no sabes cual es “esa” actividad, averígualo.
Trate de resolver el problema haciendo esa ocupación, verá lo asombroso que puede ser.


Ir a un lugar con ruido moderado:

Investigaciones realizadas por la Universidad de Bristol han demostrado que las personas son más creativas con un ruido moderado de fondo, por ejemplo el de un bar o cafetería sería lo ideal, también una radio o televisión con volumen moderado en la habitación de al lado puede ayudar.


Deje de pensar unas horas en el inconveniente:

Si tiene un problema es laboral de difícil solución, lo mejor es dejar de trabajar y volver al otro día, obviamente esto no siempre se puede. Pero tenga en cuenta algo importantísimo para la resolución de un problema: la corteza pre frontal del cerebro para conectar con nuevas ideas, tiene que dejar de deliberar y después volver a trabajar, si no hace una pausa, no dejará hacer las conexiones neuronales necesarias.
A tenerlo en cuenta, para esclarecer un conflicto la corteza pre frontal necesita tiempo.


Dormir:

Investigadores de la Universidad de Duke (Usa) hallaron que la actividad cerebral de las ratas mientras duermen es casi la misma que la actividad cerebral que cuando estaban buscando la salida de un laberinto, estudios posteriores demostraron que en el caso de los seres humanos es prácticamente igual. O sea mientras dormimos, nuestro cerebro busca, de alguna manera resolver conflictos basado en la información recopilada y procesada durante el día.
Recuerde que es durante la noche cuando el cerebro decide que recordar y que dejar de lado y olvidar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario